¿Cómo reproducir XviD en un DVD que sólo soporta DivX?
El código fourcc de un archivo AVI es un código de 4 letras o números que identifica al codec que se usó para comprimir la pista de vídeo. De esta forma, el reproductor sabe qué decodificador tiene que usar para reproducirlo. Por ejemplo, DIVX o DX50 son códigos que identifican al codec DivX, y XVID es el código que identifica al codec XviD. En este ejemplo, ambos codecs siguen el mismo estándar MPEG-4, por lo que deberían ser compatibles entre sí.
Sin embargo, hay algunos reproductores que sólo reconocen los códigos fourcc que hacen referencia a DivX, ignorando el código para XviD. Quizá sea por estrategia comercial, porque siendo el XviD el codec que se usa en la gran mayoría de películas AVI es raro que no lo hayan incluido. Esto hace que, al meter un AVI con codec XviD, el reproductor dé un error de archivo no soportado, aunque realmente sí lo soporte ya que siguen el mismo estándar. Basta cambiar el código para que el reproductor se crea que lo que hemos cargado es un DivX. Para hacerlo necesitaremos el programa Nic's FourCC Changer, el cual viene incluido en la descarga del codec XviD.
Lo primero será hacer una copia del archivo AVI, no sea que luego deje de funcionar tras aplicar este truco. Ahora abriremos este programa desde el acceso directo que se crea en el menú de inicio, y cargaremos el AVI que nos da problemas. A continuación, en FourCC Description Code y en FourCC Used Code pondremos DIVX, y haremos clic en Apply. Tras ello, ya tenemos el archivo listo para grabar y probar.
Como nota final, decir que esto no soluciona el que el archivo AVI traiga características incompatibles con los reproductores, tal como el Qpel, el GMC o el Packed BitstreamY asi otro misterio mas es develado por mi...
Mentira esto lo saque de MundoDivX.com
2 comentarios:
Gracias por la data, como siempre muy completo.
PD: estas contando los comentarios que dejo sin caer en la rutina de amenazarte con morir o rayar tus medios de transporte?
si, son dos con este...
Publicar un comentario