viernes, 29 de mayo de 2009

Algo que encontre...Informacion para tener en cuenta sobre Alta definicion

Como Reproducir un video en HD

Muchos nos hemos preguntado que es Alta Defincion... suena a que es una calidad muy buena pero como funciona o a que se refiere exactamente?

Hay 2 modos de video para la HD (alta definicion)

Calidad 1080p
Representa 1080 líneas de resolución de pantalla verticales, mientras que la letra p significa "progressive scan" o no entrelazada. El término usualmente supone una relación de aspecto widescreen de 16:9 implicando una resolución horizontal 1920 × 1080 pixeles.

Calidad 720p
Representa 720 líneas de resolución de pantalla verticales, mientras que la letra p significa "progressive scan" o no entrelazada. El término usualmente supone una relación de aspecto widescreen de 16:9 implicando una resolución horizontal 1280 x 720 píxeles.

Estos modos de video probienen de 2 fuentes:

1.-Blu-ray (también conocido como Blu-ray Disc o BD) es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.
- Su capacidad de almacenamiento actualmente llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa.
- La consola de videojuegos PlayStation 3 puede leer discos de hasta doble capa.

2.-La televisión de alta definición (también conocida como HDTV, del inglés High Definition Television) es uno de los formatos que, sumados a la televisión digital (DTV), se caracteriza por emitir las señales televisivas en una calidad digital superior a los demás sistemas (NTSC, SECAM, PAL). Con esto se responde a la eterna pregunta de: ¿qué es superior HDTV o DVD normal?.

Si tienes duda sobre si tu maquina es capaz de reproducir video Blu-Ray, Utilza esta herramienta paar comprobarlo: DXVA Cheker


Debe aparecer la opcion que dice "ModeH264_VDL".

Estos son los requerimientos para reproducir video en nuestra PC ya sea 1080p o 720p.

Un pack de Codec´s CCCP
(es convenienete que si ya tienes algun code o pack de codecs instalado lo desintales.. si no es ninguno de éstos).

Codec para la reproduccion de HD Core AVC
Hay otros codecs para este tipo de reproduccion pero esta comprovado que CodeAVC es superior a todos incluso que el codec del Pwerdvd 8 (que supuestamente ya reproduce Blu-ray).

Reproductor de video para HD KMPlayer

Reproductyor de Video para HD GomPlayer

Ahora vamos aver como Activar el modo de Alta Definicion (HD) en 2 reproductores que ya lo soportan.

Media Player Cassic HomeCinema
Eeste reproductor se instalo junto con el pack CCCP) asi que para abrirlo vamos a ir a Inicio > Todos los programas > Combined Community Codec Pack > Players y ahi lo seleccionamos. De todas formas aqui esta: mplayerc_homecinema



Una vez dentro del reproductor damos clic en el Menu de arriba que dice View (Ver) > seleccionamos Options (Opciones)



en el recuadro que aparece nos vamos al apartado de Internal Filters (Filtros Internos) y seleccionamos las casillas de H264/AVC (DXVA) y la de VC1 (DXVA) por ultimo damos clic en Aceptar y cerramos el reproductor para que los cambios tengan efecto, ahora simplemente reproducimos con él un video blu-ray.

A esto como tal se le conoce como reprocuccion por Hadware por que el trabajo no lo hace nuestro CPU nadamas sino casi todo lo hace nuestro GPU (targeta de video)

Fuente: animecrissalim, Anon-MX Fansub.

No hay comentarios: