jueves, 5 de junio de 2008

La voz del interior...O los gritos del interior??

Larga distancia: las ventas cayeron un 50 por ciento por los cortes de ruta

Las empresas alertan que el fuerte impacto en la recaudación podría afectar el pago a los trabajadores.

Agencia DyN

Los servicios de colectivos de larga distancia se redujeron a la mitad como consecuencia de los bloqueos de rutas producidos por transportistas de carga, en el marco del conflicto del gobierno con el campo.

Empresas del sector alertaron que la drástica baja hizo que cayera la recaudación y se ponga en peligro el pago de los salarios de sus trabajadores.

El presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, indicó que desde el inicio del paro agropecuario "las empresas lamentablemente se vieron en la obligación de suspender gran cantidad de servicios".

Explicó que "enviar a la gente a que esté 10 ó 12 horas parada en los piquetes es agravar aun más la situación".

Virtualmente paralizados. Además, destacó que "la decisión del pasajero, atento a la situación, de postergar su oportunidad de viaje, ha hecho que hoy se encuentre virtualmente paralizado el servicio de transporte de larga distancia".

"Estamos con 40 por ciento de prestaciones en algunas plazas, sobre todo los que pasan por las zonas más complicadas, que es en la Pampa Húmeda, donde están los piquetes", precisó Verdaguer a radio América.

Puntos conflictivos. El empresario puntualizó que el problema del transporte se concentra en Córdoba, Santa Fe, La Pampa y parte de la provincia de Buenos Aires y remarcó que "las empresas se están quedando sin caja para afrontar el pago de los salarios".

Por su parte, el presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci, estimó que el servicio "está afectado desde que comenzaron los paros".

Millaci señaló que "ahora la afectación es mayor en el sentido que los transportes de pasajeros están demorando varias horas para atravesar algunos de los cortes".

El empresario aclaró que en los piquetes las unidades de pasajeros pueden pasar pero aclaró que "demoran muchísimas horas".

Prestaciones. En tanto, las empresas de ómnibus de media y larga distancia de Santa Fe suspendieron sus servicios a excepción del recorrido Rosario-Buenos Aires informó esta la oficina municipal de la Terminal de "mnibus de Rosario.

De esta forma, las boleterías de las empresas que cubren los servicios de media y larga distancia permanecían cerradas y los servicios estaban suspendidos por la mañana y dejaron de salir los ómnibus que cubre el recorrido Rosario-Santa Fe por la autopista "Brigadier López". El único servicio interurbano que se cumplía era el que va por la autopista a Córdoba hasta la ciudad santafesina de Carcarañá, 40 kilómetros al oeste de Rosario, que sale desde la plaza Sarmiento, en el microcentro rosarino.

Noticia tomada de la pagina de La voz del interior

1 comentario:

Emanuel dijo...

mas vale que se encuentre una solucion o sino no se que va a suceder...